En votación reciente, el Consejo Regional de Cusco registró 19 votos en rechazo y tres a favor, al pedido de vacancia del gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, tras una iniciativa presentada por un ciudadano cusqueño.
Al momento de la votación, los consejeros regionales manifestaron que el pedido no cuenta con sustento legal, ni es considerado causal de vacancia, por lo que indicaron que, en estricto cumplimiento de la ley no procedía el hecho.
Salcedo Álvarez agradeció el respaldo de los consejeros, al tiempo de indicar que no ha llegado para rendirse y que seguirá trabajando en proyectos de integración vial, riego, seguridad alimentaria, reducción de la anemia, infraestructura, entre otros. “Hemos logrado lo que nadie ha hecho, reducimos en 10% el porcentaje de desnutrición infantil. Hoy renuevo mi juramento, luchamos por la unidad y por el Cusco”, dijo.
Finalmente, expresó que no permitirá en ningún caso que actos de corrupción mellen su gestión. Al tiempo de señalar que si existiera algún cuestionamiento, será evaluado y corregido. “Soy un hombre de democracia que cree en la justicia. Yo siempre voy a actuar bajo las exigencias de todas las normas”, acotó.
Finalmente mencionó que dicho acto se percibe como el fortalecimiento de la gobernabilidad institucional y la voluntad política de continuar el trabajo en bien del desarrollo de las 13 provincias. “La amplia mayoría de votos resalta la confianza en la labor de dirección y ejecución de obras que marcan la historia del Cusco”, culminó.