En Cusco se busca un cierre de brechas con proyectos de infraestructura que están en marcha. Actualmente, están en ejecución proyectos de gran impacto, como la construcción de la Institución Educativa N° 51014 Romeritos del distrito de Wanchaq, a la fecha con un avance del 45 %, y una inversión superior a 18 millones de soles, que beneficiará a más de 7,000 habitantes generando más de 140 empleos, con un énfasis en la contratación de mano de obra local, que incluyen mujeres y personas con discapacidad.
En ese contexto, en la provincia de Calca, la Institución Educativa Agropecuaria N° 28 está casi lista para su inauguración y entrega. Con una inversión de más de 22 millones de soles y un avance del 99 %, esta nueva infraestructura albergará a más de 600 alumnos ofreciendo capacitaciones en materia agraria. Además, contribuirá a la economía local mediante la creación de empleos durante los trabajos finales.
Por otro lado, la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. N.º 50606 del sector de Olones, del distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba; con un presupuesto actualizado de más de 6 millones de soles, a la fecha cuenta con un avance físico del 95 % y genera más de 40 puestos laborales directos.
“Estos proyectos son solo un ejemplo del compromiso continuo con la educación y el desarrollo regional. Estamos cerrando brechas, generando empleo y mejorando la calidad educativa para asegurar un presente y futuro mejor para los niños y jóvenes, para ellos mi compromiso y trabajo”, señaló el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, al tiempo de enfatizar, que estos esfuerzos representan solo un ejemplo e inicio de una serie de iniciativas diseñadas para fortalecer el sistema educativo de la región, por ser la educación, pilar fundamental para el desarrollo que promueve el progreso derrotando la pobreza.