Las reuniones que iniciaron el martes, a fin de establecer una fecha definitiva para la reapertura de Machu Picchu, continúan este miércoles, entre las principales autoridades cusqueñas y representantes del Ejecutivo nacional.
Es así que el Gobernador regional de Cusco, Jean Paúl Benavente, junto al alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, y otras autoridades cusqueñas, se trasladaron hoy temprano hasta las instalaciones del Ministerio de Salud, a fin de sostener una reunión con representantes de esta cartera. Tras el cónclave se emitirá un pronunciamiento revelando la fecha en que Machu Picchu será reabierto.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4WBRZECMR5BVNHY4MYWENAN73E.jpg)
En la víspera los representantes de Cusco se reunieron con el premier Walter Martos y la La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, con quienes ultimaron detalles para el arribo de turistas locales, en primer término, a la antigua ciudad inca, posteriormente turistas nacionales y en la etapa final de la reapertura, visitantes extranjeros.
En la reunión también se recogieron propuestas y se coordinaron acciones para llevar a cabo el plan de reactivación económica en torno al turismo en la Región Cusco, es así que estuvieron presentes los alcaldes de Ollantaytambo, Maras y Urubamba, este último, Alberto Valcárcel, señaló que una fecha probable para reabrir Machu Picchu sería el próximo sábado 17 de octubre.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SQOW2TNMGRCMNJYQDP3C7U4FSU.jpg)



