Cusco es un lugar hermoso. (Foto: IStock)
Cusco es un lugar hermoso. (Foto: IStock)

Representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Sebastián y los dirigentes de las comunidades campesinas de ese distrito, con la finalidad de resolver sus demandas referidas a las habilitaciones urbanas, ejecución de obras de saneamiento y otros.

La titular del sector Cultura en Cusco, Magda Mateos, expresó plena disposición para resolver las demandas de las comunidades ubicadas dentro de la delimitación de las zonas y sitios arqueológicos de Sucso Aucaylle, Quillahuata, Pumamarca, Machu Tauqaray, Wimpillay y otros.

Para ello, deberán trabajar de manera conjunta con el gobierno local, analizando caso por caso y revisando los documentos de gestión y protección del patrimonio arqueológico e histórico que existen en dichas comunidades.

“Haremos visitas conjuntas a estas comunidades con el alcalde y los equipos técnicos de cada institución, para evaluar la problemática de cada comunidad y plantear soluciones, a fin de atender las demandas de la población y, al mismo tiempo, proteger el patrimonio arqueológico”, señaló la funcionario.

Asimismo, junto con la autoridad edil y los equipos técnicos, se evaluará la situación del Centro Histórico de San Sebastián, cuyas características originales se ven afectadas por el crecimiento y modernización urbana. “En este tema, también vamos a sumar esfuerzos con el objetivo de proteger el patrimonio cultural de San Sebastián concluyó.

TAGS RELACIONADOS