Cusco: bombero queda grave tras estallar extintor que maniobraba (Foto archivo)
Cusco: bombero queda grave tras estallar extintor que maniobraba (Foto archivo)

La tarde del último miércoles, un bombero voluntario sufrió un grave accidente en la ciudad de Quillabamba, perteneciente a la provincia de La Convención (Cusco), donde un extintor que manipulaba estalló cerca de su rostro y tórax.

El hecho se registró pasado el medio día en inmediaciones de la avenida Francisco Zubiaga, hasta donde el capitán CBP Emerson Quispe había llegado a recargar un extintor contra incendios.

Por causas que son materia de investigación el cilindro del extintor explotó cuando era maniobrado por el voluntario, dejándolo con lesiones de consideración, siendo trasladado de emergencia al Hospital de Quillabamba, de donde fue referido al Hospital EsSalud de Cusco.

El teniente brigadier David Taboada, jefe de la Compañía de Bomberos Quillabamba N°57, lamentó lo ocurrido, señalando que todo se halla en plena investigación, también se extrañó de que los testigos del hecho no hayan llamado a sus compañeros bomberos para la evacuación del herido, quien finalmente fue socorrido a bordo de un camión.

Mientras tanto el brigadier CBP Rómulo Centeno, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, señaló que ya hicieron las coordinaciones para que la admisión del voluntario se realice de manera eficaz una vez llegue a EsSalud Cusco, también manifestó que de seguro se necesitará la donación de varias unidades de sangre, campaña que se emprendería una vez el herido pase la evaluación respectiva.