Un fuerte incendio forestal se registra en inmediaciones del Parque Arqueológico de Raqchi, ubicado en el distrito de San Pedro, perteneciente a la provincia de Canchis en Cusco.
El siniestro inició la tarde del último miércoles, cuando pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades acerca de la presencia de fuego en los sectores de Ujuviri y Ccolcatura, trasladándose hasta la zona bomberos, policías y trabajadores de Cultura Cusco.
El teniente CBP Waldir Navarro, de la Compañía de Bomberos Canchis N° 50, señaló a Correo que son aproximadamente 10 focos los que se mantienen vivos hasta el momento, siendo combatidos por brigadas mixtas.
“Nosotros estamos trabajando hacia el lado sur, pero hay varios flancos que se mantienen activos, calculo que las llamas alcanzan unas 20 o 30 hectáreas, el incendio es bastante grande”, citó.
Hasta el cierre de esta edición las labores de extinción de las llamas continuaban a fin de que no se propaguen hasta las construcciones incas, los arbustos y pastos secos, sumados a los fuertes vientos hacen que el fuego avance a gran velocidad.