La noche del último martes, un camión que trasladaba a varios simpatizantes de un partido político, se despistó y volcó hacia una pendiente en la ruta hacia Lares en la provincia de Calca - Cusco.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 19:00 horas, cuando el vehículo con placa de rodaje V1M-936 se salió de la pista cerca a la comunidad campesina de Choquecancha, cayendo a unos 50 metros de profundidad, dejando hasta el momento cuatro fallecidos y una veintena de heridos, varios de ellos de gravedad.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía y Bomberos, quienes auxiliaron a las víctimas trasladándolas hasta el centro de salud de la zona, siendo los más graves referidos a distintos nosocomios de la Ciudad Imperial.
Según el sub prefecto de Lares, Aurelio Yupanqui, los simpatizantes pertenecían al partido político Perú Libre y se dirigían al cierre de campaña de su agrupación en el distrito de Lares.
Fuentes policiales indicaron que las víctimas mortales fueron preliminarmente identificadas como: Hermitaño Chávez (53), Victoriano Quispe (60), Tomasa Huamán (60) y Marisol Ocon (14).
La Policía investiga un posible descuido del conductor, quien al descender de su vehículo no habría accionado el freno de mano, avanzando la unidad sin control hasta salirse de la pista, esta teoría será corroborada o descartada según avancen las investigaciones.