En medio del segundo día de huelga indefinida, que se acata en varias regiones del país, en Cusco, un batallón de cientos de policías salió a las calles a marchar y cantar, hecho que sorprendió a propios y extraños.
Es así que más de 500 policías vestidos con su uniforme reglamentario y portando guantes blancos, salieron a la avenida La Cultura en su ruta hacia la plaza Túpac Amaru de Cusco, lugar donde se acuartelaron en las instalaciones de la VII Macrepol Cusco.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DDWVMFA3NBDB3P4L43OFY5FT6I.jpg)
A su paso los agentes del orden eran aplaudidos por algunos ciudadanos y pifiados por otros, cerca al ólvalo Inca Garcilaso de La Vega, se encontraron frente a frente con un grupo de manifestantes, que tuvo que cortar camino para brindarles paso.
Muchos internautas han calificado el hecho como provocador: “Justo ahora que las cosas están tensas tenían que salir a marchar”, “¿Y ahora qué quieren? ¿buscan provocar?”, “No estamos para esa clase de espectáculos después de los 30 muertos en protestas, más respeto, por favor”, fueron algunas de las opiniones en contra.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H6KL264JTFAWNLTRCYTIHWAKPQ.jpg)
Mientras tanto otro grupo se mostró a favor de la iniciativa: “Eso es lo que queremos ver en las calles, a la Policía, basta ya de tanto desorden y saqueos”, “A la Policía se le respeta, ¿dónde están los revoltosos ahora?”, “Muy bien, queremos ver a los policías en las calles y no en las oficinas”, citaron textualmente algunos internautas.
En la víspera, una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía llegó hasta las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales - USE PNP, donde se entrevistaron con los agentes del orden para asegurarse que no utilicen armas de fuego o armas letales en la contención de protestas.

DATO:
- En Cusco ciudad el segundo día de huelga pasó casi desapercibido, transportistas, comerciantes y otros trabajaron con normalidad. En las zonas de Sicuani, Anta, Chinchero y Quillabamba sí se bloquearon pistas y avenidas.
*Vídeo/Cortesía: Néstor Larico.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3MYDE5EHKZFDXI6HPGABOHI75Y.jpg)



