Recientemente en Cusco se inauguró oficialmente el puente Pillpinto, obra esencial para la conexión entre las provincias de Paruro y Acomayo, con una inversión de S/ 14,011,635.03, ejecutada bajo la modalidad de administración directa.

“Hoy estamos inaugurando este puente, gracias a un equipo técnico comprometido, a trabajadores que hicieron posible esta entrega, que hacen realidad este sueño, no solo de Pillpinto, de Acomayo, Acos, Accha, sino de todos los pueblos, porque lo que queremos es mejorarles y darles calidad de vida, acortar distancias y reducir tiempos de viaje, vitales para la infraestructura y el desarrollo económico”, enfatizó el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo.

Asimismo, señaló que en los próximos días será aprobado un expediente técnico que logrará la ejecución de la carretera de 80 kilómetros. En los próximos días se aprobará la carretera de 80 km que empalmará al puente, con una inversión de más de 300 millones, y beneficiará a todos, agricultores comerciantes, logrando que Pillpinto se convierta en destino turístico”, concluyó.

La renovación del Puente Pillpinto incluye una serie de componentes como, estructura del puente, donde se instalaron dos arcos simétricos de concreto armado separados por 11.40 metros, con ocho vigas transversales prefabricadas de 12.20 metros de longitud, el tablero principal que cuenta con dos carriles de 3.60 metros cada uno, totalizando 10.00 metros de ancho, además de barreras de protección mixta y veredas de 1.15 metros de ancho útil.

Además, se han construido accesos de dos carriles al puente, con un ancho de 3.00 metros por carril, facilitando una conexión más eficiente para los usuarios. Esta obra beneficiará directamente a más de 6 000 habitantes de la región, mejorando la movilidad y la seguridad vial en el área.

TAGS RELACIONADOS