Agentes de Protección de Carreteras de Cusco, decomisaron más de 50 kilos de alcaloide de cocaína, hecho registrado durante la intervención a un ómnibus de servicio interprovincial que provenía de la provincia de La Convención.

La intervención se dio en el sector conocido como Amaybamba a la altura del Kilómetro 189 de la carretera Quillabamba - Cusco, donde la Policía inmovilizó el vehículo bus con placa de rodaje X5F-866 de la empresa de transportes “Selva Sur”, y al proceder con el registro se halló en la bodega tres sacos de polietileno con contenido extraño.

Entre varios cientos de naranjas se halló 50 paquetes tipo ladrillo con olor y características para alcaloide de cocaína, siendo así que los propietarios de la ilegal mercadería se dieron a la fuga con rumbo desconocido dentro de los matorrales del lugar y aprovechando la oscuridad de la noche.

Personal policial procedió con el pesaje de la droga que arrojó un total de 51.595 kilos, la acción se comunicó al representante del Ministerio Público, quien dispuso proseguir las acciones de ley a cargo de la unidad especializada Antidrogas de Cusco.

En tanto, un equipo especial de agentes realizan diferentes labores de inteligencia para identificar, ubicar y capturar a los sujetos que se dieron a la fuga y abandonaron la ilegal mercadería.

DATO:

- Los ladrillos de droga tienen un sello particular con la forma de un caballo, esto sería para identificar al proveedor y destino final del estupefaciente, la Policía investiga varias pistas.

TAGS RELACIONADOS