Una menor de edad, de 16 años, fue hallada en el interior de una vivienda que, según pobladores de la localidad de Espinar (Cusco), funcionaría como un centro nocturno, ubicado en la zona de Cañipía - Parquecito Industrial.
MIRA TAMBIÉN: Viajeros trasladaban droga en el interior de cocina en Cusco
El cuerpo de la adolescente Maribel H. L. Fue encontrado todavía el pasado lunes, pero debido a la lejanía con la ciudad de Cusco, los peritos especialistas en criminología recién pudieron levantar el cadáver y realizar las indagaciones del caso el día martes, internando el cadáver en la Morgue de Cusco el último miércoles.
Según vecinos de la zona la menor de edad laboraba como dama de compañía en la zona donde se le halló, convulsionada por bares, discotecas y prostíbulos, todo a vista y paciencia de las autoridades.
DESINTERÉS QUE MATA.
Para el subprefecto de Espinar, Carlos Benavides, el fallecimiento de esta menor de edad, tiene un solo culpable, la autoridad municipal de Espinar, que no cumpliría a cabalidad sus funciones de seguimiento, clausura y cierre definitivo de estos locales que atentan contra la salud pública.
“Se han hecho las intervenciones policiales pero el tema de la clausura depende de la municipalidad que para ser sinceros tiene dejadez. Acabo de enviar un oficio a la alcaldía porque la población me ha pedido una reunión de Coprosec por la muerte de la menor”, señaló a Correo.
También citó que, de comprobarse que la menor ejercía la prostitución y el local donde fue hallado era una casa de citas, esto podría devenir en denuncias civiles y penales hacia las autoridades locales por omisión de funciones y exposición de personas al peligro.
“Ya se hallaron a los familiares de la menor y todo está en proceso de investigación, de momento no se puede afirmar ni descartar nada, ya serán las investigaciones las que demuestren las causas de esta lamentable muerte”, culminó.
Se supo que la víctima era natural del centro poblado de Oquebamba, ubicado a menos de una hora de la ciudad de Espinar.