Víctimas no deben confiar en las promesas y disculpas de sus agresores. (Foto: GEC)
Víctimas no deben confiar en las promesas y disculpas de sus agresores. (Foto: GEC)

Cada 25 de noviembre, en todo el mundo se conmemora el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’, fecha instaurada desde la Organización de las Naciones Unidas - ONU, a fin de prevenir y erradicar todo tipo de violencia de género contra las mujeres en casa, trabajo o en la calle.

Es así que en Cusco, se desarrolló la feria ‘Llapanchispaq Justicia ¡Por la No Violencia contra las Mujeres!’, que también se lleva a cabo en varios puntos del país, con la participación de las principales autoridades de justicia.

Es así que la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Karinna Holgado, señaló que desde la región imperial se suman a la campaña del Ministerio de La Mujer para prevenir y proteger a las víctimas de acoso o maltrato, principalmente a las niñas y adolescentes.

“Nuestra región en los últimos meses ha sido pasible de bastantes casos incluso de feminicidios, tenemos más de tres mil medidas de protección emitidas desde el módulo de protección y dos mil procesos a nivel del módulo de sanción en el ámbito penal. En violencia la región de Cusco se halla en el segundo lugar, refirió la magistrada.

En la señalada feria, instalada en la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq, se erigieron carpas de atención y orientación para cualquier tipo de maltrato, con especialistas provenientes desde distintas instituciones del Estado.

“Cuando una mujer denuncia cualquier maltrato o abuso tiene que acudir al CEM local, llamar a la línea 100 o ir a los módulos de protección, que en Cusco están en el distrito de Wanchaq - La Florida”, finalizó.

DATO:

- Hace 24 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática de la violencia de género, instauró y declaró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como efemérides que busca, además, sensibilizar a la ciudadanía y encontrar soluciones políticas para evitar que cada 11 minutos, una mujer o niña muera asesinada por un familiar.




TAGS RELACIONADOS