La mañana del último jueves, agentes encubiertos de la Policía, capturaron a un estudiante universitario, acusado de elaborar un keke hecho a base de marihuana.
El hecho ocurrió en la zona de Zarumilla, cerca a la Vía Expresa de Cusco, donde la persona identificada como Mickael Ramos, fue detenida por agentes del orden, quienes habrían hallado marihuana entre sus pertenencias y un pastel hecho en base a este elemento.
“Es un joven de 18 años perteneciente a una universidad cusqueña, quien además tenía como clientes a otros estudiantes, este caso se trata de la confección de un keke cuyo componente principal, es la marihuana, él lo vendía en diferentes precios, dependiendo del tamaño de la porción”, citó el general PNP Julio Becerra, jefe de la Policía en Cusco.
Por su parte, el comandante PNP Walter Poma, jefe de la División de Investigación de Crímenes de Cusco, aseguró que además de marihuana, al sospechoso se le encontró droga sintética, entre otros efectos personales.
“Vamos a ubicar a los demás responsables, a los que venden este producto. Esta operación se hizo gracias a un trabajo conjunto entre la Policía de Inteligencia y Antidrogas”, acotó.
Mientras tanto, el imputado permanece detenido en las oficinas de la Divincri Cusco, donde se establecerá su participación o no en los presuntos hechos delictivos.