Efectivos pertenecientes a la Comisaria de Quispicanchi (Cusco), tras diversos operativos policiales de control peatonal y vehicular en el sector denominado ‘Rocotal’ de la carretera Paucartambo - Kosñipata, decomisaron más de dos toneladas y media de hoja de coca, las cuales eran transportadas de manera indebida en diversos vehículos, escondidas entre tablones de madera, cajones y canastas de fruta.
El decomiso de las hojas de coca se produjo durante operaciones policiales inopinadas, con participación de personal de Enaco - Cusco, lográndose el hallazgo y comiso de un total de 2 527 kilogramos de hoja de coca, los cuales eran transportados en buses de servicio público, vehículos particulares y de carga, provenientes del Valle de Kosñipata con destino a la ciudad de Cusco.
Durante la acción policial ningún pasajero o transportista reconoció ser propietario de la hoja de coca, para evitar su intervención. Lo decomisado fue trasladado e internado en los almacenes de Enaco - Cusco con la documentación correspondiente.
Los agentes del orden citaron que este tipo de operativos se realizará con mayor frecuencia a fin de evitar el tráfico ilegal de hoja de coca en Cusco.