La madrugada del último jueves, tres sujetos fuertemente armados que se hicieron pasar como viajeros, secuestraron a un pasajero de un bus interprovincial que cubría la ruta Cusco - Sicuani.
MIRA TAMBIÉN: Suspenden paro en el Corredor Minero, pero exigen rectificación de Guido Bellido en Cusco (FOTOS)
El hecho se registró aproximadamente a las 05:00 horas en inmediaciones de la localidad de Huacarpay, donde tres supuestos pasajeros que viajaban el bus con placa de rodaje V5J-847 de la empresa ‘Sol Andino’ se levantaron de sus asientos para cometer su fechoría.
Según el testigo identificado como J.Q. Uno de los malhechores se acercó donde el conductor, indicándole que detuviera el vehículo, y al no recibir respuesta lo agredió con la cacha de su pistola, mientras tanto sus otros dos cómplices iniciaban el registro de pasajeros.
“Ellos buscaban algo en específico, a mi me pidieron mi maletín y lo vaciaron, no se llevaron mi celular ni mi billetera”, relata el testigo, quien señala que los delincuentes finalmente se acercaron hasta el asiento signado con el número 20, a fin de obligar al pasajero a descender del bus.
Muy cerca del asalto un vehículo sedán de color blanco, conducido por uno de los cómplices del secuestro, esperaba a sus compinches, quienes abordaron esta unidad con su víctima.
Otros testigos del hecho aseguran que los delincuentes no eran procedentes de Cusco, sino de Lima o del extranjero. Finalmente el bus y sus pasajeros se trasladaron hasta la Comisaría de Huaro para sentar la denuncia por secuestro, en el lugar la Policía se halla peritando el vehículo y realizando las acciones del caso.
DATO:
- El testigo presencial del hecho relata que los delincuentes llegaron a decir “dame el oro” repetidas veces a su víctima, por lo que se trataría del asalto y secuestro a un probable minero informal de Cusco. Los delincuentes habrían dejado olvidada una cacerina abastecida dentro del bus.