Las autoridades de Andahuaylas en Apurímac, continúan con las labores de indagación, para determinar si el deslizamiento de gran parte de un cerro en el sector de Huayhuaca, dejó o no víctimas mortales.

MI CUSCO: Comuneros toman polígono del Aeropuerto de Chinchero y queman llantas (VIDEO)

El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes, cuando una inmensa polvareda alertó a los vecinos del sector de Huayhuaca sobre el desprendimiento del cerro del mismo nombre, que enterró un almacén de materiales y equipo perteneciente a la municipalidad local.

Tras el hecho heridos leves fueron conducidos al centro de salud de la zona, y refirieron que en el lugar se hallaba una madre de familia con una niña esperando transporte hacia la zona de Huancabamba.

Inmediatamente llegaron a la zona equipos de la Policía y Bomberos para iniciar con las labores de búsqueda y rescate con resultados negativos, en palabras del coronel PNP Alexis Lujan, de momento no hay víctimas mortales, sin embargo esto no se puede descartar del todo.

“Seguimos esperando alguna denuncia de algún desaparecido en la zona, hasta el momento no tenemos nada al respecto, hemos tenido una reunión y los ingenieros de la municipalidad de Pochccota van a hacer un informe de valoración de riesgos para proceder al despeje de la zona”, señaló a Correo.

Las constantes lluvias en la zona han generado varios deslizamientos en la zona alta de Andahuaylas, por lo que las autoridades han llamado a la población a permanecer alerta y alejarse de zonas de caída de rocas y escombros.

DATO:

- El deslizamiento del cerro conocido como ‘Guardián del Pueblo Chanka’ también interrumpió el paso en la carretera hacia el poblado de Pochccota y otras arterias de Andahuaylas, maquinaria pesada se traslada a la zona para las labores de despeje y rehabilitación de vía.

MIRA EL VÍDEO:

Whatsapp Video 2022-04-05 At 11.25.13 Am