Los cuerpos de dos personas aparecieron acribilladas recientemente a la altura del Kilómetro 880 de la vía Cusco - Apurímac, sector de Mollepata en la provincia de Anta; sin embargo, recién se concen más detalles sobre el crimen, en el que estaría implicado nada menos que el comisario del sector.
El comandante PNP Luis Cordero, jefe del Departamento de Investigación de Crímenes (Depincri) - Cusco, confirmó a Correo que se halla detenido el sub oficial superior PNP Alberto Palomino, jefe de la Comisaría de Mollepata, luego que se encontrara varias pruebas incriminatorias que lo vincularían al doble homicidio.
El hecho ocurrió kilómetros antes de ingresar a la localidad de Mollepata, donde fueron hallados los cadáveres de Manuel Oyola (28) y Jazmín Asencios (31). En un inicio los testigos pensaban que se trataba de un atropello, pero al llegar la Policía comprobó que los restos tenían impactos de bala en distintos lugares.
“Mientras los peritos hacían su trabajo apareció en escena el comisario de Mollepata, citando que estaba de vacaciones pero debido a lo ocurrido había llegado hasta el sector. Luego, al consultársele ciertos aspectos cayó en contradicciones, para finalmente optar por el silencio, siendo detenido en el acto por presuntamente estar implicado en los hechos”, citó el jefe de la Depincri Cusco.
El jefe policial también mencionó que en el domicilio del sospechoso se hallaron prendas con manchas compatibles con sangre, al igual que en los asientos del vehículo del comisario, lo que refuerza mucho más la teoría de implicancia con el hecho delictivo.
“Se trataba de un chofer que cubría la ruta Cusco - Abancay en su unidad, y a su lado como copiloto iba la odontóloga en mención, ambos fueron acribillados en condiciones que están en plena investigación, aún no se sabe si se trató de un crimen pasional, por robo o por drogas”, añadió el policía.
Al cierre de esta edición, la Policía ya había logrado hallar la unidad donde presuntamente habrían ocurrido los hechos. El automóvil estaba escondido en una comunidad campesina de Curahuasi, y es trasladado hacia Cusco para que los peritos recojan todas las evidencias que den con el o los asesinos de estas dos personas.
DATO:
- Días atrás, otro comisario en Cusco fue detenido, se trata del alférez PNP Christian Ávila, quien fue dictaminado a prisión preventiva en medio de la investigación que se le sigue por presuntamente haber ultrajado a una menor de edad en la localidad de Paruro, donde era el jefe policial.