Dos menores de edad fueron alcanzados por descargas eléctricas y perdieron la vida en distintas zonas de la provincia de Andahuaylas, perteneciente a la Región Apurímac.
MIRA TAMBIÉN: Madre gestante fue aplastada por árbol que cayó sobre su vivienda en Abancay
El último fin de semana, el menor identificado con las iniciales: A.O.T (12), se hallaba de retorno a su domicilio ubicado en el asentamiento humano de Lamay en el distrito de Santa María de Chicmo, cuando fue sorprendido por un rayo que lo fulminó en el lugar.
Más tarde, el menor de iniciales F.H.T (16), también fue alcanzado por una descarga eléctrica, esta vez a la altura de la zona de Ccatucchuachana, perteneciente al centro poblado de Huampica en el distrito de Andarapa.
En ambos casos se registraron heridas y afectaciones en otros menores de edad que se hallaban en las cercanías de las víctimas mortales, estos fueron auxiliados a distintos centros de salud de la zona.
Mientras tanto los representantes del Ministerio Público ordenaron a la Policía el levantamiento de los cadáveres para su internamiento en la morgue de sus zonas a la espera de la necropsia de ley si así lo determinan las autoridades.