Entes públicos y privados en Cusco no demoraron en colocar adornos navideños en distintos puntos de la ciudad, siendo el centro histórico, uno de los puntos más intervenidos con motivos navideños y andinos, para beneplácito de locales y turistas.

Es así que la Plaza Mayor de Cusco, plaza Regocijo, plaza San Francisco y recientemente la plaza Nazarenas, lucen adornos de preciosa factura. En este último lugar se instaló un árbol de Navidad de 10 metros, en una ceremonia que juntó a instituciones públicas y privadas.

“Es un honor para nosotros ser parte de este momento tan especial, que llena de esperanza y alegría a toda la comunidad cusqueña. Con la ilusión de que este evento se convierta en una tradición, esperamos seguir iluminando la Navidad en Cusco durante muchos años más, creando momentos de unión y celebrando el espíritu navideño”, comentó Michael Leitao, gerente general de Palacio Nazarenas y Belmond Hotel en Cusco.

Fue esta puesta en funcionamiento una de las más llamativas del centro de Cusco, ya que a la par, las casonas y predios monumentales hallados en la plazoleta Nazarenas, también fueron iluminados.

Pararelo a esto, la comuna provincial adornó el perímetro de la plaza mayor, juntamente a las calles Mantas, Espaderos, Heladeros, Plateros y la conocida avenida El Sol.

Navidad Cusco

TAGS RELACIONADOS