Hasta en horas de la noche del último lunes, continuaban las manifestaciones en distintos puntos de la ciudad de Cusco, llevadas a cabo por ciudadanos y miembros de distintos sindicatos y gremios, quienes acusan un supuesto fraude electoral.
MIRA AQUÍ: Cusco: Convocan a gremios y sindicatos en contra de un presunto fraude electoral
Los primeros en salir a las calles fueron los agremiados a la Federación Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco, que recorrieron la ciudad hasta llegar a la plaza Limacpampa y San Francisco, no pudieron acceder a la Plaza Mayor de Cusco debido al fuerte contingente policial que la rodea.
Luego salieron simpatizantes de diferentes movimientos y partidos quienes marcharon a través de las avenidas Garcilaso y Sol para luego dirigirse hacia la avenida Infancia, donde se halla el local de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - Onpe de Cusco.
En el lugar sacaron a relucir pancartas que mostraban su disgusto por el presente proceso electoral, señalando presuntos actos amañados y de corrupción en el escrutinio de las actas.
Más antes el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, señaló a Correo que toda reunión de personas para manifestaciones u otros está completamente prohibida en el marco de la pandemia de COVID-19, además de configurarse un delito de agitación y contra el orden público.
Mientras tanto varios destacamentos de la Policía se encuentran en puntos clave de la ciudad, cercando las principales plazas a fin de resguardar el orden y evitar cualquier acto de protesta violenta.
DATO:
- Cabe señalar que hasta el momento no se han registrado enfrentamientos ni hechos violentos en las manifestaciones.