En menos de una semana el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco recibió en el área de hospitalización COVID-19 a 12 pacientes complicados por la enfermedad. Entre ellos se encuentra un joven de 25 años de edad que presenta factores de riesgo.

MIRA AQUÍ: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

El comportamiento inusual de contagios, ha hecho que en la actualidad se tenga únicamente 17 de las 61 camas disponibles para la atención de pacientes que puedan ingresar en los próximos días.

En ese sentido, el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Edgar Carrillo, ha dispuesto la inmediata adecuación del área de hospitalización del nosocomio con lo que se pretende ampliar progresivamente de 61 a 150 camas de hospitalización COVID-19, para atender de manera oportuna a los pacientes asegurados y sus derechohabientes.

MIRA AQUÍ: Pacientes que quedaron con secuelas del Covid-19 reciben terapia (FOTOS)

Asimismo, se han iniciado conversaciones con el nivel central para gestionar en el mínimo plazo la ampliación de camas de cuidados intensivos con capacidad de extender este servicio con el equipamiento de ventiladores mecánicos a 20 camas UCI.

“Hemos dado la disposición a la oficina asignada para que se contrate de manera urgente al personal de salud; necesario y vital para enfrentar la pandemia y de esta manera reforzar la capacidad resolutiva del Hospital, para garantizar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, aseveró el funcionario.

Respecto a la dotación de oxígeno, el gerente de la res cusqueña explicó que el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco cuenta con dos tanques criogénicos con capacidad total de 27 mil metros cúbicos de oxígeno líquido. Además, 700 balones de oxígeno gaseoso que son recargados a diario gracias al convenio firmado por el comando COVID Regional con la empresa Industrias Cachimayo.

Finalmente, el gerente del Seguro Social de Salud en la región recalcó que, si la población no asume con responsabilidad el cuidado y ejercicio de la prevención, todos los esfuerzos que se realicen serán en vano.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa advierte que no cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal

TAGS RELACIONADOS