Para ser atendidos en Hospital Regional de Rehabilitación, los pacientes deben solicitar una cita.
Para ser atendidos en Hospital Regional de Rehabilitación, los pacientes deben solicitar una cita.

Las personas que han sido por la pueden tener como la fatiga, falta de aire, tos, dolor en las articulaciones, dolor en el pecho, depresión, disminución de la memoria, entre otras; que persisten en el tiempo y requieren de tratamiento especializado, según aseguran los especialistas.

MIRA AQUÍ: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Ante ello, el Hospital Regional de Rehabilitación del Gobierno Regional del Callao cuenta con un programa especial dirigido a las personas con secuelas tras padecer por el Covid-19.

“Desde mediados de octubre hasta la fecha, el Programa de Rehabilitación Post COVID-19, ha realizado cerca de 250 atenciones a pacientes que presentaron secuelas tras haber superado la infección por COVID-19″, indicó Kathey Pacheco, titular de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Precisó que los pacientes ellos recibieron un tratamiento integral de rehabilitación brindado por un equipo multidisciplinario conformado por médicos neumólogos y rehabilitadores, así como tecnólogos médicos, nutricionistas y psicólogos; quienes les brindan el soporte necesario para su total recuperación.

MIRA AQUÍ: Novios se casan en sala UCI: Pacientes con coronavirus se dan el “Sí” en hospital (VIDEO)

Para que pacientes se puedan reinsertar a su vida cotidiana

“Nuestra mayor preocupación es que los pacientes post COVID puedan reinsertarse a su vida cotidiana sin mayores complicaciones de salud”, aseguró la directora.

En tanto, la directora del Hospital de Rehabilitación del Callao, Elena Figueroa, agregó que los pacientes que salen de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al recuperarse de la COVID-19, deben recibir rehabilitación y también aquellos que han padecido la enfermedad en menor grado, deben someterse a una evaluación exhaustiva para conocer el compromiso pulmonar ocasionado por el coronavirus.

“Aquí en el hospital les brindamos terapias de respiración para quienes tienen problemas pulmonares, apoyo sicológico y rehabilitación física si el paciente así lo requiere”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: PNP custodia local de “Ángel del Oxígeno” tras recibir amenazas por vender producto a precio justo (FOTOS)

Precisó que para ser atendidos los pacientes deben solicitar una cita programada a través del portal web: , cumpliendo con todos los protocolos establecidos y de manera individual para evitar contacto alguno con otro paciente a llamar al teléfono 01-7118580.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa advierte que no cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal