La sensación de inseguridad es creciente en Cusco y sus 13 provincias, es así que la población exige una mayor acción de las autoridades, a quienes piden un mayor número de comisarías, patrulleros, efectivos policiales y de serenazgo, que vigilen las calles y neutralicen cualquier acción delictiva.

Es en este marco que en la localidad de Espinar, las autoridades no tuvieron mejor idea que entregar pertrechos a sus rondas campesinas, incluido chicotes de gran tamaño, con los cuales buscan que combatan la delincuencia.

“Se realizó la entrega de chicotes y otros implementos a los integrantes de las rondas campesinas de Espinar, como parte de una iniciativa para fortalecer la seguridad en las 19 comunidades del distrito. Reafirmo mi compromiso con las juntas vecinales. Juntos construiremos un Espinar más seguro”, señaló Cludy Laguna, alcaldesa de Espinar.

La entrega de estos chicotes se dio dentro del plan de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Espinar a fin de aumentar las capacidades operativas de los ronderos comunales.

Los chicotes entregados en esta parte de Cusco son de hechura artesanal, el material utilizado es cuero de res y sirve como un látigo de gran tamaño.

TAGS RELACIONADOS