Estudiantes de la institución educativa Inmaculada Concepción del distrito de Yauri de la provincia de Espinar (Cusco), mostraron su emoción visitando espacios que guardan relatos, anécdotas e historia del legado inca.
Durante la excursión recorrieron la casa Inca Garcilaso de la Vega, el Museo Inca y mirador de San Cristóbal donde cada estudiante vive una nueva experiencia porque conocen más a detalle la historia que esconde cada pieza lítica, cada vestigio andino, bienes históricos artísticos y etnográficos dejados por nuestros antepasados.
Los alumnos del colegio manifestaron su gratitud por organizar estos paseos turísticos que fortalecen los conocimientos y la identidad cultural, promovido por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco.
“Desde el Gobierno Regional Cusco mediante la Gercetur, amamos y respetamos más la historia que conocemos, contribuyendo a la promoción del legado que nos antecede y estamos seguros que nuestras generaciones deberán conocer más nuestra historia”, citaron los organizadores.
Las autoridades mencionaron que estos paseos se llevarán a cabo con continuidad a fin de brindar la oportunidad a estudiantes de zonas alejadas, de conocer los atractivos culturales de Cusco.