La final de un campeonato de fulbito amateur en la ciudad de Cusco, terminó con el lamentable saldo de un fallecido y tres heridos, como confirmaron las autoridades locales.

El hecho se registró la noche del último domingo, luego de que las escuadras de ‘Próceres A’ e ‘Intimpa’ se enfrentaron en un partido en la APV Alto Qosqo.

Tras el cotejo los participantes se habrían puesto a libar bebidas alcohólicas, siendo así que en horas de la noche, los enfrentamientos verbales pasaron a ser físicos, y según denuncian los agraviados, los integrantes de ‘Próceres A’ atacaron a las personas del otro equipo.

Como resultado, la persona identificada como Fernando Arapa (35), perdió la vida debido a un traumatismo encéfalo craneano, producido con un objeto contundente, mientras tres de sus amigos resultaron con heridas punzocortantes.

Tras el hecho, la Policía realizó un operativo, dando con el paradero de: Basilio Calero (45) y Rodolfo León (43), sindicados por testigos como los principales autores del ataque.

Cabe señalar que el partido se desarrollaba de manera ilegal, sin ninguna clase de permiso y por consiguiente sin presencia policial en la zona.

TAGS RELACIONADOS