Mostrando su acuerdo con la “Proclama ciudadana: juramento por la democracia”, documento en el cual, las organizaciones de la sociedad civil instan a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a comprometerse, bajo juramento público, a garantizar un sistema democrático, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, demandó la necesidad de que ambos políticos se reúnan también con los gobernadores regionales del país.

MIRA TAMBIÉN: TikTok no está prohibido en Machu Picchu, pero sí gritar, saltar o hacer alboroto (FOTOS)

Precisó que los candidatos presidenciales deberán tratar temas concretos para garantizar un proceso efectivo de descentralización en el Perú. “Tenemos que hacer grandes reformas en las instituciones para que realmente luchemos contra la corrupción y seamos más eficientes en el gasto público”, afirmó.

Benavente García, asimismo, demandó a Castillo y Fujimori para que tomen en cuenta la necesidad de hacer cambios en el marco normativo público para canalizar el desarrollo de los pueblos. Sostuvo que el próximo presidente será invitado a la Ciudad Imperial para que el 24 de junio, fecha central de las fiestas del Cusco, se consolide el pacto planteado desde la capital histórica del país.

La “Proclama ciudadana: juramento por la democracia”, fue presentada por monseñor Miguel Cabrejos (presidente de la Conferencia Episcopal Peruana), el cardenal Pedro Barreto (arzobispo de Huancayo), Adriana Urrutia (presidenta de la Asociación Civil Transparencia), Cristian Scheelje (presidente de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú) y Jorge Bracamonte (secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos).

En el documento se pide a ambos candidatos jurar por la puesta en marcha de los máximos esfuerzos del Estado para vencer la pandemia, la aplicación de tratamientos y la vacunación universal. Asimismo, garantizar los derechos humanos de los ciudadanos, incluyendo el de las minorías, a fin de garantizar una sociedad inclusiva, entre otros puntos.

TAGS RELACIONADOS