Un total de 410 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza fueron incautados en Cusco, en el operativo antidrogas más grande de los últimos tiempos, llevado a cabo por agentes especializados de Cusco, Vraem y Lima.

Escondidos en distintos compartimentos de vehículos de turismo y en el interior de una vivienda del distrito de San Jerónimo, agentes del Departamento Antidrogas del Aeropuerto de Cusco, Inteligencia de la Dirección Antidrogas y efectivos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, descubrieron el gran cargamento, que estaba listo para ser trasladado con destino al país de Bolivia y posteriormente a Europa.

En conferencia de prensa, la Policía junto a la Fiscalía Provincial Antidrogas de Cusco, dio cuenta sobre el hallazgo de la droga que se registró luego de un trabajo de inteligencia, por el cual se supo que en una vivienda de la urbanización Andén de San Jerónimo, se venía acopiando una gran cantidad de droga, que luego sería trasladada a otro punto fuera del país.

Golpe al narcotráfico: incautan más de 400 kilos de cocaína escondidos en vehículos de turismo en Cusco

Es así que la Policía organizó una incursión sorpresa, encontrando un total de 393 paquetes tipo ladrillo, que luego del pesaje, arrojaron un total de 410.721 kilogramos del clorhidrato de cocaína, lográndose la detención de Daniel Huayana (38) y Rene Curo (26), acusados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe mencionar que la mayor cantidad de droga se halló en el segundo nivel del inmueble, mientras que el resto se hallaba repartido en el interior del minibús con placa de rodaje X9T-950, que llevaba las inscripciones ‘Diana Tours E.I.R.L.’, también la Policía registró e incautó otros cinco vehículos, entre camionetas y autos sedán.

A la luz de las investigaciones, se supo que todos los paquetes de droga llevan grabados el símbolo de un delfín, que marcaría la procedencia y destino de la droga incautada, procesada y empaquetada en el Vraem, por lo que las autoridades ahora buscan hallar a los productores y dar con toda la cadena de distribución del estupefaciente.

CIFRA.

- 18 Millones de dólares es el precio aproximado de todo lo incautado en el mercado extranjero, cuanto más lejos llegue la ilegal mercadería más puede elevarse su costo de compra, señalaron los agentes Antidrogas.

TAGS RELACIONADOS