Efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado – Sección Extranjería (), aplicaron la orden de expulsión e impedimento de ingreso por cinco años para dos ciudadanos haitianos que habían llegado procedentes de la región Madre de Dios, luego de romper la barrera de las Fuerzas Armadas en la frontera con Brasil.

TAMBIÉN MIRA: Machu Picchu reabrirá al turismo a fines de febrero, aseguran autoridades de Cusco (VIDEO)

Los extranjeros que responden a los nombres de Philippe Gilles (40) y Wilnert Lamber (22), ingresaron a territorio nacional de manera irregular y fueron retirados de acuerdo a las órdenes de salida 02 y 03-2021-JZ11CUS/MIGRACIONES.

Tras recibir los documentos de expulsión, los efectivos de Seguridad del Estado cumplieron con el traslado de ambos ciudadanos al Terminal Terrestre de Cusco con destino a la frontera de Madre Dios - Iñapari a fin de dar cumplimiento a la orden de salida obligatoria del país.

Cusco: Dos ciudadano haitianos que lograron burlar la seguridad en la frontera con Brasil, llegaron hasta Cusco y fueron detenidos por agentes de Seguridad del Estado.
Cusco: Dos ciudadano haitianos que lograron burlar la seguridad en la frontera con Brasil, llegaron hasta Cusco y fueron detenidos por agentes de Seguridad del Estado.

Como se recordará los dos extranjeros fueron intervenidos deambulando por inmediaciones de la avenida El Sol, de donde fueron trasladados hasta las instalaciones de Seguridad del Estado, en este lugar se estableció que ambas personas ingresaron al país de manera irregular.

Como se recuerda, a inicios de semana un grupo de aproximadamente 400 haitianos rompió la barrera de protección de las Fuerzas Armadas en el puente que une las ciudades de Iñapari (Perú) y Assis (Brasil). Algunos de ellos fueron detenidos y devueltos al vecino país, otros lograron escapar de las autoridades.

DATO:

Después del terremoto del 2011 en Haití, miles de ciudadanos de huyeron hacia distintos destinos, sin embargo ahora pretenden mudarse o incluso volver a su país debido a la precariedad de su situación en el exterior, que se vio pronunciada debido a la pandemia de la COVID-19.

TAGS RELACIONADOS