El denominado: ‘Puente de la Mancomunidad Ecoturística’ que conecta los distritos de Machu Picchu (Urubamba) con los distritos de Huayopata (La Convención), fue recientemente inaugurado y permirirá una mayor fluidez de locales y turistas hacia la maravilla mundial.

MIRA TAMBIÉN: Pasajero graba preciso instante en que alud cae y bloquea la vía Cusco - Madre de Dios (VIDEO)

El mencionado puente se erigió bajo una acción tripartita, entre la Municipalidad de Machu Picchu, Huayopata y el Gobierno Regional del Cusco, y tiene una longitud de 55.70 metros luz, con una capacidad de carga de vehículos de 60 toneladas, y permitirá el flujo de personas y productos a través de la tuta turística conocida como el acceso amazónico.

El alcalde de Machu Picchu Darwin Baca, mencionó que esta será una vía fundamental y alterna para el acceso de locales y turistas hacia la maravilla del mundo Machu Picchu, mejorando la transitabilidad y oportunidades de viaje para todos.

Reconozco el esfuerzo de las autoridades, personal profesional y técnico que fue parte de la construcción, agradezco la presencia del gobernador regional. Jean Paul Benavente, congresista Guido Bellido y a los alcaldes de Santa Teresa, Vilcabamba, Maranura y Huayopata”, señaló.

El puente beneficiará a las comunidades de: San Pablo, Caballerayoc, Moyomonte, Pasto Grande, Islayunca, Pumachaca, Idmapampa, Idmacucho, Huillcar, Collpani e Hidroeléctrica, que las juntará con los distritos de Huayopata y Machu Picchu.

DATO:

- El nuevo puente yace sobre la cuenca Huillcar, y se constituye como una alternativa de ingreso hacia y desde Machu Picchu, ya que actualmente la única ruta que conecta directamente este destino es la vía férrea.



TAGS RELACIONADOS