Paucartambo Cusco
Paucartambo Cusco

En el templo colonial de la provincia de Paucartambo, donde se venera la imagen de la Virgen del Carmen, se iniciaron los trabajos de restauración y puesta en valor por parte de la Dirección de Cultura de , del Ministerio de Cultura, entidad que invertirá más de 5 millones 146 mil soles para la recuperación integral de este recinto religioso.

El titular de la entidad cultural, Fredy Escobar, informó que la obra será ejecutada en un plazo de 22 meses y comprende labores de investigación arqueológica, conservación arquitectónica, restauración de elementos artísticos y culturales como lienzos, esculturas, retablos, altares, y trabajos de sensibilización e involucramiento.

La residente de obra, Tirza Núñez del Prado, refirió que los trabajos de restauración se ejecutarán cumpliendo estrictamente todos los protocolos sanitarios a fin de evitar el contagio de COVID-19 al personal.

El arzobispo de Cusco, Richard Alarcón y el regidor Edwin Macedo en representación de la Municipalidad Provincial de Paucartambo, agradecieron a Cultura Cusco por esta obra, ya que se hace realidad un anhelo largamente esperado por la feligresía paucartambina.

Asimismo, en representación de la Junta de Caporales de la Virgen del Carmen, Fredy Villagarcía, agradeció por la obra y comprometió el apoyo incondicional de todos los danzantes, mayordomos y feligreses de la Virgen para hacer realidad la restauración y puesta en valor del templo.

TAGS RELACIONADOS