Tras ocho meses de suspensión de las operaciones turísticas debido a la pandemia, la operadora de tren PeruRail anunció el reinicio de sus actividades con todos los protocolos de salud y seguridad durante el recorrido hacia la maravilla mundial Machu Picchu ().

La empresa habilitó 14 horarios en los trenes Expedition y Vistadome con tarifas promocionales para el turista nacional, con precios desde $25 dólares en viajes de ida o vuelta. Asimismo, los pasajeros cusqueños que deseen viajar en estos trenes turísticos tendrán tarifas promocionales desde S/45 soles o $12.5 dólares en viajes de ida o vuelta. La venta de boletos con esta promoción exclusiva para cusqueños se realizará directamente en los puntos de venta de Cusco.

Los itinerarios disponibles dejan a elegir a los pasajeros la oportunidad de elegir como punto de partida y llegada las estaciones de San Pedro en Cusco y Ollantaytambo en el Valle Sagrado; además, han sido diseñados para disfrutar de un full day o acomodar el viaje con una noche de estadía y así sacar mayor provecho de la visita a la antigua ciudad Inca.

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde noviembre con el 30% de aforo, con todos los protocolos necesarios.
Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde noviembre con el 30% de aforo, con todos los protocolos necesarios.

TREN LOCAL CONTINÚA SUS OPERACIONES.

Se supo que a partir del 01 de noviembre el Tren Local volverá a operar con todas sus frecuencias diarias en la ruta hacia Machu Picchu, siendo las tarifas para pobladores del distrito de Machu Picchu y comunidades aledañas a la vía férrea: S/5.00 soles en tramo largo y S/3.00 soles en tramos intermedios, y pobladores cusqueños: S/ 12.00 soles en viajes de ida o vuelta.

Sobre el Tren Local, la operadora ferroviaria mencionó que es un servicio de transporte público que facilita el traslado e integración de los pobladores de Machu Picchu y las comunidades, por lo que los turistas nacionales no podrán acceder a este servicio, porque la capacidad de atención se ha reducido drásticamente para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

El Premier Walter Martos Ruíz, acompañada la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, visitaron la ciudadela Inca de Macchu Picchu para recibir   el sello “Safe Travels” (Foto: Omar Lucas)
El Premier Walter Martos Ruíz, acompañada la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, visitaron la ciudadela Inca de Macchu Picchu para recibir el sello “Safe Travels” (Foto: Omar Lucas)

Acerca de las medidas sanitarias la empresa añadió que los pasajeros locales o nacionales deberán hacer uso obligatorio y correcto de su mascarilla y protector facial desde los puntos de embarque y a bordo del tren. Asimismo, no podrá transportarse pasajeros de pie y cada pasajero deberá respetar el asiento asignado en su boleto para garantizar el distanciamiento físico obligatorio al interior de los coches.

La compra de boletos con promociones puede realizarse desde ya para viajes entre el 1 de noviembre y 20 de diciembre de 2020. La compra de boletos, horarios y tarifas disponibles de esta promoción solo para peruanos y residentes en Perú puede realizarse a través de esta .