La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Magda Mateos, recibió la visita de la directora de la Oficina Regional Sur Oriente del del Cusco, Elizabeth Araujo, con el fin de coordinar acciones para la firma de un acuerdo de intención que posibilite el servicio comunitario de los internos con semilibertad.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Transportes sobre interpelación en el Congreso: “Normal, yo no tengo miedo” (VIDEO)

En la cita se explicó que el Inpe brinda atención a la población que requiere seguimiento, atención, tratamiento y control, por gozar de beneficios penitenciarios de semilibertad, liberación condicional y conversión de pena.

El programa también tutela a la población que cuenta con sentencias a medidas alternativas a la privativa de la libertad y penas limitadas del derecho, estando dentro de ellos, los sentenciados a prestación de servicios a la comunidad.

En ese marco, Cultura Cusco y el Inpe firmarían un acuerdo de intención que permitirá que sentenciados con distintas habilidades técnicas e incluso profesionales puedan coadyuvar en las tareas de limpieza, conservación y protección del Parque Arqueológico Nacional de Sacsayhuamán, en una primera etapa.

Estas actividades no irrogarán ningún gasto económico, puesto que los internos cumplirán lo que dispone su sentencia con la prestación de servicios a la sociedad. Para ello, se realizaría la inducción y capacitación correspondiente a la población penal que se beneficiaría con la implementación del programa, y además, serían involucrados con el patrimonio cultural, generándoles conciencia para cuidarlo y protegerlo, subrayó la titular de la Dirección de Cultura de Cusco.

“Me alegra mucho esta posibilidad de trabajo conjunto con el Inpe lo que permitirá a corto plazo darles una nueva oportunidad de cambio e inserción laboral a esta población interna que goza de semilibertad”, finalizó la directora de Cultura Cusco.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 210 soles: ¿Quiénes lo recibirán, cuándo y cómo se entregará esta ayuda económica?

Bono 210 soles: ¿Quiénes lo recibirán, cuándo y cómo se entregará esta ayuda económica?
El Gobierno estableció, a través de un Decreto de Urgencia, la entrega de un bono extraordinario de 210 soles por única vez a favor de trabajadores del sector privado y del sector público con menores ingresos. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS