El último jueves por la tarde, fueron liberadas las cuatro personas que habían sido detenidas un día antes en Cusco, luego de un enfrentamiento entre fujimoristas y antifujimoristas en la Plaza Mayor del Cusco.
MIRA TAMBIÉN: Sitio Arqueológico de Raqayraqayniyuq es restaurado y puesto en valor en Cusco (FOTOS)
El enfrentamiento se registró al paso de la candidata presidencial Keiko Fujimori por el centro de Cusco, donde sus simpatizantes se encontraron con detractores de Fuerza Popular, originándose varios conatos de bronca y agresiones por ambas partes.
Edson Quispe (27) fue uno de los intervenidos, quien fue llevado a rastras hasta un patrullero que fue impedido de partir hacia la Comisaría de Cusco por un tumulto de gente que pedía su liberación, finalmente el estudiante universitario fue detenido.
Junto a él también fue capturado su padre, Wilfredo Quispe (51). Ambos fueron liberados con comparecencia restringida de las instalaciones de Seguridad del Estado, hasta donde llegó el abogado defensor de ambos.
“La intervención ha sido arbitraria y violenta, en ningún momento ha habido una agresión por mi parte, hay vídeos que la Fiscalía ya está investigando, yo no lanzo ningún objeto (...) “Agradezco a mi familia, a mis compañeros de facultad, por haber estado pendientes de mi persona, todo mundo conoce que no soy una persona agresiva”, citó el estudiante universitario.
A su turno su padre mencionó que evaluarán denunciar a las personas que los detuvieron, citó que su hijo fue empujado hacia la Policía por una persona de civil, desconoce si se trató de un manifestante, un infiltrado o un policía terna.
La tarde del pasado miércoles se registraron desmanes en el centro de Cusco al paso de la candidata presidencial Keiko Fujimori. La caravana que había sido organizada por sus partidarios fue interrumpida por manifestantes que lanzaron diversos objetos a los vehículos y militantes de Fuerza Popular.