Millones de peruanos siguen a la banda Libido desde sus inicios a mediados de los 90, cuando Salim, Toño, Manolo y Jeffery se juntaron para formar lo que sería una de las bandas de rock más icónicas de la escena nacional.
Es así que, tras 20 años de estar separados, este 2024, Libido decidió reunirse y tocar de nuevo, haciendo una gira de reunión que los llevó a los principales escenarios en todo el Perú.
Finalmente, este 12 de octubre, esta gira y esta reunión llega a su fin, tal como comentó Salim Vera en una conferencia de prensa llevada a cabo en Cusco, el último jueves.
“No sabemos qué vaya a pasar luego, tal vez este sea nuestro último concierto juntos, solo el tiempo dirá qué nos depara el futuro, de momento estamos concentrados en lo que hacemos y disfrutando estos conciertos, este último en Cusco será muy especial para nosotros y para los fans”, señaló.
Los organizadores del evento señalaron que todo ya está listo para el concierto de Libido este sábado en el campo del Cuartel Huancaro, donde ya se instala el sonido, pantallas led y decenas de toneladas de equipo que harán de esta una experiencia bastante realizada.
Los organizadores mencionaron que junto a Libido se presentará Tomás Suárez - Vértiz, hijo del recordado Pedro Suárez Vértiz, así como 6 Voltios y la banda cusqueña Motteros.