Fuertes lluvias caen en la Región Cusco, donde diversas autopistas y carreteras se ven interrumpidas por la caída de lodo y piedras. Es el caso de la vía Santa María - Santa Teresa, parte del acceso alterno para llegar a la maravilla mundial: Machu Picchu.
Según un reporte policial, un huaico de grandes proporciones cayó la mañana del último jueves, aproximadamente a las 05:40 horas, en el sector de Cocalmayo, interrumpiendo el tránsito vehicular y peatonal por la zona.
Tras el hecho personal de la Comisaría de Santa Teresa y de Provias Nacional se dirigió hasta el sector, comprobando la caída de rocas y escombros en la citada vía, por lo que el paso no se encuentra permitido por el momento.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LYLPZVN5KRDGREWNLHAQTNB2FA.jpg)
Cabe mencionar que esta trocha carrozable es parte del corredor que traslada turistas de Cusco a Santa María, luego a Santa Teresa, luego a Hidroeléctrica y finalmente a Machu Picchu.
Las autoridades están coordinando el traslado de maquinaria pesada hasta el sector a fin de que realice los trabajos de liberación de escombros para que se restablezca el paso de manera paulatina.
DATO:
- El último miércoles otro deslizamiento cayó en la localidad de Yerbabuenayoc - Limatambo, afectando dos viviendas y dejando una persona desaparecida. La Policía y Bomberos continúan con las labores de búsqueda y rescate.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LR33DNQT4RAW3NVNMR7PHSRH5A.jpg)



