Luego de la reapertura de Machu Picchu al turismo interno y en el marco de la reactivación económica promovida en Cusco, el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca, manifestó que la antigua ciudad Inca recibió la visita de turistas nacionales y locales en un promedio que supera los 10 mil visitantes, durante el período de la reactivación económica.

Esto demuestra que, pese a los duros momentos que se atraviesan debido a la pandemia del COVID-19, Machu Picchu sigue constituyéndose como el primer destino turístico del Perú, que fue certificado como ’Destino Seguro’ por las autoridades de Salud, Cultura y Turismo.

La autoridad también destacó que el distrito de Machu Picchu fue reconocido por la Organización Mundial de Turismo, como el primer destino turístico carbono neutro, siendo la primera maravilla en el mundo que destaca por su trabajo en la conservación del medio ambiente a través del manejo adecuado de residuos orgánicos, implementado por el gobierno local en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Agregó que se vienen implementado diversas acciones de hermanamiento y firmas de convenio con gobiernos locales, con la finalidad de fortalecer la reactivación económica en el sector más golpeado a causas de la pandemia que dejo grandes pérdidas.

Machu Picchu Pueblo actualmente recibe un promedio de 300 a 500 visitantes diarios, quienes se trasladan a la maravilla mundial Machu Picchu, aprovechando la gratuidad del acceso, que solo será hasta el 31 de diciembre del presente año.

TAGS RELACIONADOS