Marcos Aranzábal Tello (60) está convicto y confeso. El cusqueño, natural de La Convención, fue detenido luego de acuchillar, matar y descuartizar a su primo Emiliano Aranzábal Vargas (72), cuyo cuerpo arrojó por partes en distintas arterias de , causando asombro y malestar entre locales y visitantes.

MIRA TAMBIÉN: Horror en Cusco: descuartizan cuerpo y arrojan partes a la calle

Evidencia que dejó por todas partes, como prendas manchadas en la casa que alquilaba, un cuchillo de cocina y una amoladora manchadas en el interior de su local, y finalmente vídeos captados de él, arrojando los restos de su víctima, terminaron por sentenciar al peluquero conocido como ‘Ruso’.

Justamente en su local de cortes de cabello, fue donde la fiscal a cargo del caso, Fanny Quispe, cree que ocurrió el crimen, esto debido a los elementos probatorios encontrados en el lugar, así como el testimonial recogido del propio victimario.

UNA REUNIÓN QUE TERMINÓ EN CRIMEN

Emiliano Aranzábal había llegado hasta la peluquería de su primo, ubicada en la calle Hospital N° 750 del centro de Cusco, donde, luego de comer, se dispuso a libar unas cervezas con su anfitrión, con quien, en cierto punto de la reunión, habría sostenido una acalorada discusión por una deuda de 600 soles que no le era pagada hasta el momento.

Este habría sido el punto de inflexión que precipitó al peluquero a agarrar un cuchillo de cocina y atacar a su víctima cuando se hallaba sentada en una silla de su local. La fiscal a cargo del caso detalló que Marcos Aranzábal atacó con furia a su primo, a quien luego de muerto desvistió y cortó en ocho pedazos.

A la madrugada siguiente el victimario se dispuso a deshacerse del cuerpo, arrojando los muslos en un basural de Sipaspucyo, la cabeza y miembros superiores e inferiores en una quebrada denominada Cusillochayoc y el tórax en el cauce de un río en Aranway, cabe mencionar que esta última parte aún no es hallada.

ACEPTÓ DELITO.

En la audiencia de prisión preventiva, llevada a cabo el último lunes, la juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco, Zulay Sánchez, aceptó los nueve meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público, mencionando que el detenido en todo momento trató de ocultar su crimen y entorpecer las investigaciones, debido a que posterior al homicidio, cercenó a su primo por partes y arrojó sus restos en varios lugares.

Luego citó que si bien tiene arraigo domiciliario y laboral por la peluquería que dirigía hace más de 10 años, no presenta arraigo familiar de ningún tipo, además de presentar ya una condena anterior y purga en prisión por otro homicidio.

La juez finalmente refirió que el imputado ya había confesado su delito, mencionando sentirse completamente arrepentido y que pedía perdón a los familiares de su víctima, apuntando que no sabía lo que le pasó al momento del asesinato “me volví como un animal”, dijo que fueron sus palabras.

Abel Aranzábal hijo de víctima asistió a la audiencia en representación de la parte agraviada, así como su abogado defensor, quien no objetó el proceso ni la determinación de prisión preventiva para el imputado.

Mientras tanto agentes de la Policía continúan investigando el caso para hallar el tórax de Emiliano Aranzábal y con esto completar la recuperación total de su cuerpo tras el ataque del cual fue víctima.

DATOS:

- Un talonario de préstamo, donde figuran los nombres de ambos primos, así como el monto de 600 soles, fue hallado en el lugar del descuartizamiento; esta evidencia sería clave para determinar fehacientemente el móvil de lo ocurrido.

- Marcos Aranzábal Tello (60) ya se hallaba buscado por la justicia por el delito de receptación, a través de una orden de requisitoria emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Cusco.

TAGS RELACIONADOS