José Arista, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, llegó a Cusco a fin de sostener una reunión con el gobernador regional, Werner Salcedo, a fin de tratar asuntos sobre gestión e inversión pública y proponer soluciones a la crisis actual.
Es así que luego de una reunión llevada a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional de Cusco, donde se acordó la instalación de una mesa técnica con gobernadores regionales y autoridades locales para abordar temas de interés para la región Cusco, el ministro abandonó el lugar siendo alcanzado por varios periodistas que buscaban sus declaraciones.
En eso, la periodista local, Carol Gonzáles, lo interpeló por el tema PetroPerú, preguntándole por qué el Estado le sigue destinando recursos, sabiendo que es una empresa declarada en quiebra.
Al parecer esta consulta no fue del agrado del ministro, quien detuvo su paso hacia su vehículo de transporte, se acercó a la comunicadora y le dijo: “Por qué es tan odiosa, y hablando mentiras”, para luego seguir su marcha y abandonar el lugar.
Ante su actuación la cusqueña comentó: “Ustedes han escuchado las declaraciones del ministro, uno es odioso porque le pregunta las verdades, son varias las entidades que han denunciado que el dinero, incluso los propios trabajadores del banco de la Nación, han señalado que no es posible seguir brindándole más dinero (a PetroPerú)”.
En comunicación con Correo, la comunicadora cusqueña, citó que ese tipo de respuestas y ese tipo de comportamiento no son propios de un ministro, que ostenta una de las carteras más importantes del país. “El ministro fue poco técnico, no supo manejar la situación”.
DATO:
- PetroPerú ha enfrentado una situación crítica en los últimos años, con pérdidas millonarias y un excesivo endeudamiento, por lo cual la posibilidad de quiebre es latente, pese a la capitalización que intentan promover desde el Ministerio de Energía y Minas.