El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, aclaró que no es una política de su gestión colocar nombres en las placas de las diferentes obras inauguradas por la actual administración y que a partir de la fecha en lugar de nombres irá el lema: “El Pueblo lo hizo”.

MIRA TAMBIÉN: Inicia obra ‘Túnel Machu Picchu’, otra alternativa de ir hacia la maravilla mundial (VIDEO)

Precisó que para demostrar transparencia y reconocimiento a los impulsores de proyectos y de su ejecución, instauró el sello “El Pueblo lo hizo”, frase que solía repetir el expresidente Fernando Belaúnde Terry, fundador del partido Acción Popular al contemplar las obras realizadas por los pobladores con la ayuda de su gobierno.

“El pueblo de hoy es a quien nos debemos y, son quienes impulsan las obras de desarrollo. El Gobierno Regional sólo multiplica esfuerzos y abre oportunidades para más proyectos”, afirmó.

Declaró que en ese marco, se ha implementado los tinkuy descentralizados, nueva política regional que ha permitido priorizar obras y proyectos de necesidad urgente en las 13 provincias y sus distritos de toda la región. “La ejecución de todos estos proyectos también ha permitido reactivar de mejor manera la economía regional porque se brinda trabajo a través de mano de obra a cientos de personas que se encontraban paralizados debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19”, enfatizó.

Lamentó que algunos sectores malinterpreten una decisión enteramente particular para poner su nombre, por ejemplo, a un puente en la provincia de Paucartambo. “Son decisiones en las cuales el gobernador no tiene ningún tipo de injerencia”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS