Mary Lucero Cusco
Mary Lucero Cusco

La familia Mescco Molina vive un verdadero Vía Crucis en . La menor de los hijos, de nombre Mary Lucero, desapareció en México, donde habría sido captada por una banda de secuestradores, que incluso exigió un depósito de dinero a los familiares, pago que se realizó pero nunca devolvieron a la joven.

Los padres, hermanos y primos de Mary Lucero realizaron un plantón en la ciudad de Cusco, exigiendo ayuda y mediación al propio presidente de la República, Martín Vizcarra, ya que señalan que ninguna institución nacional los está ayudando con los trámites de denuncia y seguimiento del caso en México.

Maricielo Mescco, hermana de la desaparecida, contó a Correo que su hermana se hallaba en el Estado de Jalisco al momento de su desaparición, y que no tienen ninguna comunicación con ella desde el 13 de agosto último, cuando les mencionó que viajaría a la ciudad de Atotonilco - El Alto.

“Ella estaba en México realizando trámites para obtener la patria potestad de su hijita de cuatro años, es en eso que desaparece y recibimos la comunicación de que había sido secuestrada. En total nos pidieron 250 mil pesos, que son como 40 mil soles, nosotros juntamos ese dinero con mucho esfuerzo y lo enviamos, pero no supimos más de mi hermana”, señaló.

Mary Lucero vivía en México desde el 2015 y conocía muy bien el lugar, siempre se comunicaba con sus familiares y les daba cuenta de las actividades que hacía, hasta que dejó de hacerlo y su teléfono celular se apagó hasta el día de hoy.

Los familiares de la desaparecida ya no saben qué hacer, se comunicaron con la Embajada de Perú en México pero de ahí los derivaron a la Embajada en Guadalajara, donde señalan los trámites son demasiado lentos y no obtienen ni siquiera una copia de denuncia que de fe que la cusqueña está siendo buscada por la Policía local.

“No tenemos apoyo de nadie, nos vemos solos en este instante, yo le suplico al presidente Vizcarra que interceda por nosotros y derive nuestro caso a las instancias correspondientes, ya estamos cansados de que nadie nos haga caso, ni la Embajada, Cancillería, Interpol, le suplicamos que lo haga pensando en su familia, en sus hijos”, acotó Maricielo.

También llamó la atención del Ministerio de La Mujer, Relaciones Exteriores y la Defensoría del Pueblo, para que puedan oficiar a sus pares de México y se logre dar con el paradero de la peruana, que ya lleva más de dos meses desaparecida.

DATO:

-Los familiares de la desaparecida suplicaron comunicarse al 105 de la Policía de conocer algún dato sobre el paradero de Mary Lucero o llamar al 973 208 698.



TAGS RELACIONADOS