Pilar Jáuregui, considerada de las mejores parabadmintonistas del mundo en su categoría WH2, consiguió un nuevo triunfo internacional para el Perú: una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato Sudamericano de Bádminton, organizado en Santa Catarina, Brasil, cerrando un año con gran satisfacción y grandes expectativas para los torneos del próximo 2022.
MIRA TAMBIÉN: INSN de San Borja y Vidawasi firman convenio para brindar atención médica a niños con cáncer
“No siempre todo depende de nosotros, hay que adaptarnos, sacar el jugo a la vida lo más posible. Aprovechar los entrenamientos al máximo. Nos hemos distanciado, y ahora se aprecia mejor a la familia y amigos”, dijo Pilar, emocionada por sus logros y constante preparación física y mental para sus nuevos objetivos.
Pilar Jáuregui, además, recibió hace unos meses por parte de Pluspetrol, empresa operadora del Consorcio Camisea, una nueva silla profesional de titanio hecha en España y a su medida, que contribuyó a mejorar sus movimientos y desarrollo de su técnica deportiva. Esto le permitió lograr el primer lugar de oro en singles y obtener el segundo lugar en dobles mixtos y dobles femeninos.
Su meta está enfocada ahora en el 2022, en el mundial de Parabadminton a realizarse en octubre, y otro torneo panamericano que se desarrollará en Santiago de Chile. La reconocida para atleta peruana contó que sigue un proceso alimenticio ordenado para tener un peso ideal, porque es “difícil cuando uno está en una silla”.
Los representantes de Pluspetrol informaron que continúan comprometidos con el deporte y sobre todo con las para atletas peruanas como Pilar Jáuregui, porque son un ejemplo de perseverancia, trabajo y resiliencia en tiempo difíciles por la actual pandemia.