Efectivos pertenecientes a la Comisaría de Quispicanchi (Cusco), durante un operativo policial de control vehicular en el sector Rocotal de la carretera Paucartambo - Pillcopata, decomisó más de tonelada y media de hojas de coca las mismas que eran transportadas de manera camuflada entre cajones y canastas de fruta en vehículos como buses, camiones y vehículos particulares.

MIRA TAMBIÈN: Cusco: restauran tramo de Camino Inca que llega hasta Ecuador y Colombia (FOTOS)

Durante la operación policial “Cordillera Blanca 2021” desarrollada de manera inopinada a vehículos procedentes del Valle de Kosñipata en el sector denominado “Rocotal”, los agentes hallaron y decomisaron un total de 1 760 kilogramos de hojas secas de coca.

Durante las diligencias no se llegó a identificar a los dueños de las hojas de coca, quienes para evitar su implicancia en el ilícito, abandonaron la ilegal mercancía, y en algunos casos la arrojaron fuera del vehículo para evitar su decomiso.

Los agentes del orden partícipes de la operación mencionaron que esta clase de intervenciones continuarán a fin de evitar el comercio ilegal de hojas de coca y su utilización en la elaboración de sustancias tóxicas.

TAGS RELACIONADOS