Policía garantiza seguridad para el reinicio de la actividad turística en Cusco.
Policía garantiza seguridad para el reinicio de la actividad turística en Cusco.

Con el objetivo de elaborar un plan de trabajo que garantice la a través de visitas a los centros arqueológicos de , el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Deza, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la de Turismo a fin de coordinar un trabajo en conjunto que haga posible la mencionada reactivación cuidando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

MIRA: Gobernador regional de Cusco anuncia que el 15 de octubre podría reabrirse Machu Picchu

El comandante PNP, Óscar Blacido, jefe de la Policía de Turismo manifestó que existe la predisposición de trabajo por parte de esta institución para garantizar la seguridad y hacer prevalecer los protocolos de bioseguridad para tener una visita turística segura por parte de los cusqueños a todos los centros arqueológicos de la región.

“Tenemos que trabajar unidos para la reactivación económica y respaldar el trabajo que emprende la DIRCETUR en beneficio de la población”, sostuvo Blacido.

Fredy Deza expresó por su parte que, en este trabajo todos tienen que estar unidos y ser parte del logro del objetivo de iniciar con la reactivación económica de manera responsable, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para lo cual se ha realizado una agenda laboral donde también se encuentran comprometidos Diresa, Sernanp, Cultura Cusco y autoridades locales.

“En esta primera etapa como parte de gratitud por el trabajo y lucha que realizaron contra el coronavirus, los primeros beneficiados serán nuestros hermanos de limpieza pública, médicos, enfermeros, policías y militares para que puedan conocer de mejor manera nuestras riquezas arqueológicas”, manifestó el director de la Dircetur.

También señaló que más instituciones se están sumando a este proyecto de la reactivación económica en turismo interno, con el único propósito de trabajar por la población del Cusco, frenar el virus y demostrar la unidad y trabajo en conjunto por parte de los cusqueños.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen gimnasio donde celebran cumpleaños de fisicoculturista en Ayacucho

Intervienen gimnasio donde celebran cumpleaños de fisicoculturista en Ayacucho 05/10/2020
Intervienen gimnasio donde celebran cumpleaños de fisicoculturista en Ayacucho 05/10/2020