La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas, en coordinación con el Área Antidrogas de la Policía Nacional, realizaron el allanamiento a las viviendas de un efectivo policial y de un miembro del Serenazgo de Andahuaylas, quienes se habrían apropiado de la mochila que contenía alcaloide de cocaína de un intervenido.

MIRA AQUÍ: Realizan entrega de 20 mil oxímetros para controlar el COVID-19 en la región Cusco

Se trata del suboficial Fidel Enciso y del sereno Everson Salazar, quienes simularon la intervención de una persona que transportaba la sustancia ilegal para quedarse con el cargamento.

Según el fiscal a cargo, Ricardo Rodríguez, una persona colaboró con brindar la información al efectivo policial sobre el transporte de la droga. Sin embargo, cuando fue consultado sobre el resultado de la intervención, el policía negó haber realizado el procedimiento.

Posteriormente, el transportador de droga- quien fue intervenido posteriormente por las autoridades- narró que el efectivo policial se quedó con la mochila que contenía la droga, un celular y una billetera, lo que motivó el allanamiento y detención de los imputados.

El Ministerio Público aún mantiene en reserva los resultados del allanamiento que servirán para la formalización y acusación de la investigación. Estas acciones se realizan junto a los fiscales adjuntos Gabriela Choque y Jhonatan Meneses.

TAGS RELACIONADOS