Con una inversión superior a los 11 millones de soles, Cusco se convierte en un referente regional al contar con equipos médicos de vanguardia, que fortalecen la lucha contra el cáncer mejorando la atención en salud.

Se destaca el esfuerzo conjunto y la importancia de la confianza en el sistema de salud regional. El gobernador regional Werner Salcedo, visitó las instalaciones del Hospital II-E Túpac Amaru de San Sebastián, donde comprobó el normal y óptimo funcionamiento de dos equipos de última generación, el mamógrafo y tomógrafo. El mamógrafo permite la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que, si se diagnostica a tiempo, aumenta considerablemente las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Por otro lado, el tomógrafo de 128 cortes ofrece imágenes detalladas en alta resolución, facilitando diagnósticos más rápidos y precisos de diversas afecciones. En su visita al hospital, la autoridad regional destacó la importancia de este avance para la región. “Con estos equipos, fortalecemos la atención de la salud materna, además ofrecemos diagnósticos precisos y a tiempo. Ninguna mujer debe sufrir la falta de un diagnóstico oportuno; nuestra población ya no tendrá la necesidad de salir a otras regiones para análisis o atenciones”, expresó.

“Tanto el tomógrafo, como el mamógrafo ya está al servicio de los cusqueños y es el resultado de un esfuerzo conjunto con el Minsa, donde el recurso humano es fundamental”, enfatizó. El proyecto, que beneficia a más de 24 mil personas, incluyó además de los equipos médicos, la construcción de infraestructura fundamental como un almacén, una sala de telecomunicaciones, y una red de suministro de oxígeno, sala de tomografía, de mamografía, muro de contención.

DATO:

- El presupuesto total del proyecto fue de 11,555,481.75 soles, de los cuales el Gobierno Regional de Cusco aportó 6,375,249.58 soles y el Ministerio de Salud contribuyó con 5,180,232.17 soles.

TAGS RELACIONADOS