Tres personas fallecieron y otras dos quedaron gravemente heridas luego de que un rayo impactara contra el cerro Qenter, en el camino al complejo arqueológico de Waqrapukara de la comunidad de Pitumarca, provincia de Acomayo (Cusco).
Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica
Según informó la Policía Nacional, ocurrió ayer domingo 14 de febrero a las 16:20 horas. En ese sentido, los efectivos llegaron al lugar y verificaron el deceso de estas tres personas identificadas como José Luis Huamán Charalla, David Huerse Collante y Cristian Huerse Collante.
También auxiliaron a los dos heridos trasladándolos al centro de salud de Acomayo, donde fueron identificados como Noel Prieto Alcca (21) y un menor de 17 años. Se supo que estos se encontraban a ocho metros de los cadáveres; además, el primero de ellos estaba inconsciente.
MIRA: Martín Vizcarra podría pasar hasta 8 años en prisión
Se conoció que todos eran procedentes de Sangarara y estaban reunidos en el lugar; sin embargo, inesperadamente comenzó a llover y sufrieron la fuerte descarga eléctrica.
En paralelo, según versión de algunos pobladores, indicaron que en el lugar todos los años se celebra una yunza en esta época del año, y en esta ocasión los infortunados realizaban la misma actividad.
La Policía informó que en la zona se encontró una botella de vino, una botella de cerveza, así como envases de espuma usados en los carnavales.
DATO
- Los heridos fueron diagnosticados con hipotermia y contusión de tórax.