Con la finalidad de realizar el , en inició la entrega de tablets para alrededor de 74 mil estudiantes y mil 700 docentes de la región, actividad que empezó en la Institución Educativa N° 50517 de la comunidad Huaraypata del distrito de Quiquijana provincia de Quispicanchi.

La entrega a los beneficiaros estuvo a cargo del y el director regional de Educación, Arturo Ferro, quien explicó que estos elementos tecnológicos cuentan con 37 aplicativos instalados y contenido de aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes de la región que permitirán el estudio en las zonas que tienen carencias para cumplir con el proceso de aprendizaje a distancia.

Asimismo, el ministro de Educación señaló que estos recursos digitales tienen una distribución con un criterio equitativo, y va dirigido principalmente para los estudiantes de las zonas rurales.

Por su parte, la autoridad educativa regional manifestó que es política del Gobierno Regional atender a las zonas menos favorecidas andinas y amazónicas en el ámbito regional.

Finalmente las autoridades educativas de Quispicanchi, docentes, padres de familia y estudiantes expresaron su agradecimiento, quienes además se comprometieron a utilizar dichas herramientas tecnológicas de manera óptima, con el propósito de mejorar la calidad educativa que, a consecuencia de la pandemia del COVID 19, se realiza de manera virtual con la estrategia ‘Aprendo en Casa’.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Dos fallecidos y cuatro heridos deja disputa por terreno

Cusco: Dos fallecidos y cuatro heridos deja disputar por terreno (Video PNP)
Cusco: Dos fallecidos y cuatro heridos deja disputar por terreno (Video PNP)

TAGS RELACIONADOS