El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Cusco, tras aceptar el acuerdo de terminación anticipada, sentenció a un ciudadano de nacionalidad venezolana, Héctor Velásquez, a dos años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El hecho ocurrió cuando el imputado fue detenido por personal de Serenazgo del distrito de Wanchaq, tras ser sorprendido dentro de un vehículo con una ventana rota, que se encontraba estacionado en la Avenida Costanera, portando un alicate,. A pesar de su intentó por huir, fue capturado y puesto a disposición de la Policía para las diligencias de ley.

En la zona, también se verificó a otros dos vehículos, que estaban estacionados en la misma avenida, con una rotura en la ventana pequeña en forma similar.

Es importante indicar que, la magistrada, impuso la pena de cárcel, debido a la reincidencia delictiva del ahora sentenciado, quien cuenta con varias denuncias por hurto.

“Este caso reafirma el compromiso del sistema de justicia cusqueña, en la lucha contra el crimen y la protección del patrimonio de sus ciudadanos, citó la juez a cargo del caso.

TAGS RELACIONADOS