Pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya actualizó sus datos al100 % en cuanto a actas procesadas, estableciendo que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, tiene un total de 50.198 % de votos a su favor, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, tiene 49.802 %, los simpatizantes de Fuerza Popular continúan manifestándose en contra de los resultados, realizando marchas y protestas a nivel nacional.
MIRA TAMBIÉN: Cusqueño recrea en miniatura procesión del Corpus Christi (VIDEO-FOTOS)
Es así que en Cusco, un grupo de partidarios de Fuerza Popular se reunió en el sector de Marcavalle, de donde salió con dirección a las instalaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - Onpe de Cusco a fin de manifestarse.
El grupo es liderado por Elvis Ñata, jefe de campaña de Fuerza Popular en Cusco, quien señaló a Correo que están seguros que hubo un fraude electoral en las presentes elecciones, por ello salen a las calles a demostrar su inconformidad.
“Cuando el JNE proclame a un presidente o a una presidenta nosotros vamos a desistir, mientras tanto las actas impugnadas están en revisión y tenemos muchos días más para esperar para que esto se resuelva (...) estamos inconformes acá hay fraude en mesa y vamos a seguir saliendo a las calles, no reconocemos los resultados”, acotó.
En otro sector de la ciudad, un grupo de las mismas características también marcha, pero a favor del candidato Pedro Castillo, ellos se dirigen también hacia las oficinas de la Onpe, que se hallan fuertemente resguardadas en la avenida Infancia en Cusco.
La Policía monitorea de cerca ambas movilizaciones a fin de evitar encuentros y confrontaciones, de momento las manifestaciones son pacíficas.