Un turista nacional que llegó a Cusco a fin de pasar las fiestas de Navidad y Año nuevo, se halla desaparecido desde el 25 de diciembre, fecha en que fue detenido por segunda vez por la Policía local, acusado de alterar el orden público y andar semidesnudo en la calle.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: municipalidad pagó 100 mil soles por materiales de construcción que nunca llegaron a obra

Se trata de Pedro Lucio Rojas Fernández (53), natural de Huancavelica, quien es intensamente buscado por su familiares, que llegaron procedentes de Lima y Chimbote y que ahora realizan una verdadera cruzada para conocer el paradero del comerciante y saber qué ocurrió con él.

En declaraciones a Correo, Javier Rojas, hijo del desaparecido, señaló que existen muchas incongruencias en torno a la desaparición del nacional, de quien menciona, llegó a Cusco con una fuerte suma de dinero.

“Mi papá fue intervenido por primera vez el 24 de diciembre en la Plaza Mayor de Cusco, en el lugar no lo dejaron ingresar a la feria del Santurantikuy porque presuntamente estaba ebrio, es así que él comenzó a botar su dinero en la calle, lo llevaron a la Comisaría de Cusco pero ahí no hay acta de intervención ni nada, él llegó de turismo por fiestas”, señaló.

Después menciona que al día siguiente, en Navidad, su padre fue intervenido de nuevo en la última cuadra de la avenida El Sol, donde habría estado en paños menores, en esa ocasión también fue trasladado a la Comisaría de Cusco, de donde habría salido horas más tarde, desconociéndose su paradero desde entonces.

Desde la Comisaría de Cusco se supo que las dos intervenciones sí existieron y que en la segunda el hombre fue reportado a la Central de Emergencias por insultar a los transeúntes mientras se hallaba en prendas menores en inmediaciones de la pileta Paccha de Pumaq Chupan.

Según el acta de intervención a la que tuvo acceso Correo, Pedro Rojas fue detenido a las 19:20 horas del 25 de diciembre por agentes de la Comisaría de Turismo, quienes lo hallaron únicamente con calzoncillos, zapatos y un morral de color negro.

Posteriormente fue conducido a la Comisaría de Cusco, donde los agentes del orden apuntaron que el detenido tenía un rasmillón en el hombro y ‘cicatrices‘ en ambas piernas, siendo liberado aproximadamente a las 21:20 horas, luego de corroborarse que no pesaba ninguna requisitoria ni demás actuados sobre él.

La persona en mención fue citada a comparecer a la dependencia policial en mención el día jueves 27 de diciembre, pero nunca llegó, desde entonces no se conoce nada sobre su paradero y no ha tenido ningún tipo de comunicación con sus familiares en Huancavelica u otro punto del país.

“Estamos desesperados, llegamos a Cusco el 28 de diciembre y desde entonces no paramos de buscar a mi papá, logramos conseguir una fotografías de cuando estuvo en la plaza, pero es el único rastro que tenemos, él es comerciante y llegó con una fuerte suma de dinero, hay muchas preguntas sin resolver, sólo pedimos que nos ayuden a encontrarlo”, finalizó Javier Rojas.

DATO:

- Debido a que el intervenido llegó sin vestimenta a la comisaría, los agentes del orden le habrían facilitado un pantalón de buzo de color negro y un polo blanco, o tal vez llegó a colocarse una casaca beige y jeans de color azul, como indicaron sus familiares. Si llega a saber algo sobre su paradero comunicarse al 105 de la Policía o al 962 385 000 de sus familiares.

TAGS RELACIONADOS